THE DARK HORSE

Director y Escritor: James Napier Robertson

Productor: Tom Hern
Duración: 124 min.

 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

Santiago / Sala de Cine, Centro de Extensión, UC Alameda 390, Santiago:
Sábado 19 agosto 20:30 hrs.
Domingo 20 agosto 18:30 hrs.

Valparaíso / Cineteca PUCV, Av. Brasil 2830, Valparaíso.
Lunes 28 agosto, 19:00 hrs.
Miércoles 30 agosto, 11:30 hrs.

Con un extraordinario reparto de Nueva Zelanda, The Dark Horse es una historia inspiradora basada en la vida de un carismático, brillante pero poco conocido héroe de Nueva Zelanda y campeón de ajedrez – Génesis Potini.

SOBRE LA PELÍCULA

Escrita y dirigida por James Napier Robertson, The Dark Horse es una inspiradora historia real basada en la vida de un carismático y poco conocido héroe de Nueva Zelanda, Genesis Potini, interpretado por Cliff Curtis (Once Were Warriors, Whale Rider, Boy). La película también protagoniza a James Rolleston, Kirk Torrance, Xavier Horan (Dean Spanley), Miriama McDowell (Dean Spanley) y el recién llegado Wayne Hapi.

Una vez un campeón de ajedrez anunciado, Génesis ha pasado los últimos años dentro y fuera de instituciones mentales, luchando con el desorden bipolar severo. Después de ser liberado de la sala de psiquiatría por una oportunidad más en la vida, se traslada con Ariki, su hermano rematado y distante de la pandilla (Hapi), y el hijo adolescente de Ariki pronto-a-ser-remendado, Mana (Rolleston).

Necesita un propósito y una razón para salir de la casa de pandillas, Genesis se une a un club de ajedrez local, con la idea salvaje de entrenar a la abigarrada tripulación de los niños al campeonato nacional de ajedrez. En el camino, Gen debe afrontar la responsabilidad de ser un líder, navegar el conflicto dentro del mundo de pandillas y tratar de sobrevivir a la lucha potencialmente devastadora que estalla entre él y su hermano sobre el futuro de su sobrino.

The Dark Horse inauguró el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda de 2014 en Auckland y Wellington y tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2014.