THE GROUND WE WON

Directores:Christopher Pryor, Miriam Smith

Productora: Miriam Smith

Duración: 91 min.

 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

Santiago / Sala de Cine, Centro de Extensión, UC Alameda 390, Santiago:
Viernes 18 agosto, 18:30 hrs.
Lunes 21 agosto, 20:30 hrs.

Valparaíso / Cineteca PUCV, Av. Brasil 2830, Valparaíso.
Jueves 24 agosto, Inauguración.
Martes 29 agosto, 19:00 hrs.

The Ground We Won es un estudio cinéma-vérité de la virilidad observado a través de los ritos y rituales de un club de rugby rural de Nueva Zelanda.

Con gran calvicie y espina dorsal, un equipo ecléctico de granjeros se esfuerzan por redimirse de una larga serie de pérdidas amargas. Frente a las fuertes exigencias de la agricultura y la paternidad, el juego del sábado se convierte en el foco de las pasiones de los hombres y el terreno en el que se demuestra su valor.

SOBRE LA PELÍCULA

“El rugby y la agricultura están tan fuertemente marcados como símbolos de la identidad nacional que usted puede ser que se pregunte qué relación las imágenes llevan a los granjeros que juegan rugby reales en 2015. Confesados ‘outsiders’ del rugbi, marido y esposa cineastas Chris Pryor y Miriam Smith (How Far is Heaven) se acomodaron en Reporoa durante casi un año para averiguar. Su despacho de las bases es insensible, divertido y tan sorprendentemente hermoso que podría reanimar sus respuestas a una mitología exagerada. La pareja sigue el equipo de rugby del área predominantemente pakeha En el trabajo y en el juego a medida que luchan por la credibilidad después de una serie de pérdidas humillantes. La cámara lleva a varios dispuestos de la ganadería lechera que se abren para nuestro entretenimiento y la edificación.” – Bill Gosden, New Zealand International Film Festivals