WHALE RIDER

Directora: Niki Caro

Productores:
John Barnett, Tim Sanders, Frank Hubner
Duración: 101 min.

 

 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

Santiago / Sala de Cine, Centro de Extensión, UC Alameda 390, Santiago:
Sábado 19 agosto 18:30 hrs.
Lunes 21 agosto 15:30 hrs.

Valparaíso / Cineteca PUCV, Av. Brasil 2830, Valparaíso.
Domingo 27 agosto, 16:30 hrs.
Martes 29 agosto, 16:30 hrs.

Se fija en una pequeña aldea costera de Nueva Zelandia donde Maori demandan la descendencia de Paikea, el jinete de la ballena. En cada generación, un heredero varón ha sucedido al título principal.

El hijo mayor del jefe, Porourangi, gemelos padres – un niño y una niña -, pero el niño y su madre mueren trágicamente en el parto. La muchacha sobreviviente es Pai conocido. Deprimida, su padre la deja ser criada por sus abuelos, Koro y Flowers. Koro, el Jefe, se niega a reconocer a Pai como el heredero.

SOBRE LA PELÍCULA

Establecido en la costa este en el pueblo de Whāngārā, Whale Rider cuenta la historia de una joven Māori, Pai (Keisha Castle-Hughes), que desafía la tradición y abraza el pasado para encontrar la fuerza para llevar a su gente adelante. El segundo largometraje de Niki Caro se basa en la novela de Witi Ihimaera The Whale Rider. Acoplando un sentido específico del lugar y de la cultura con una historia universal de venir-de-edad, el jinete de la ballena encontró con éxito considerable en todo el mundo, ganando concesiones de la audiencia de la opción en Sundance y Toronto y su estrella joven fue nominada para un premio de la Academia